1. SECOND HAND.
La idea de esta tendencia es salr a la caza de tesoros antiguos, pero de nueva temporada. Las últimas colecciones coquetean con diseños "retro". Volantes, chorreras y sedas estampadas conviven en plena armonía "vitange" con prendas más básicas , como las camisas estralargue, las faldas midi y los pantalones sastre. Como si de un cóctel se tratara , lánzate a mezclar estampados y tejidos.
Si no eres muy diestra a la hora de mezclar,pero eres arriesgada, te recomiendo un vestido patchwork. El mío es de CHARITOLORECICLA, está confeccionado con camisas recicladas a las que les han dado una 2ª vida. Puedes ver sus vestidos únicos aquí. ¡ No hay dos iguales ! Si eres tímida a la hora de combinar este estilo, decántate por complementos estilo vitange. Mis botas acordonadas tienen este aire. Completo el estilismo con mi bolso nuevo de serraje pintado a mano y un collar chocker que me regaló una amiga.
Vestido de CHARITOLO RECICLA. New.
Bolso comprado en un mercadillo medieval. New.
Botas de SEVEN. Old.
Collar de SPRINGFIELD. New.
2. ESPACIAL.
Esto se trata de "un pequeño paso para la humanidad, pero un gran salto para la moda". Esta temporada nos trasladamos al futuro con tejidos futuristas, texturas metalizadas, siluetas propias de los astronautas y diseños en blanco nuclear. Apuesta por las prendas metalizadas y "oversize".
Consciente de lo llamativa que resulta una prenda como esta (pantalón plateado), opto por usar un básico como la camiseta blanca y zapatos nude. Porque aunque seas "gordita" puedes adaptar las tendencias. Mejor un poco de tacón para verte más estilizada. En cuanto a las joyas, a menos que no sean mínimos y plateados o con algún detalle retrofuturista, prescinde de ellos.
Camiseta de H&M. New.
Pantalón de C&A. Old.
Sandalias compradas en un mercadillo local. New.
3. MARRUECOS.
Trasádate a un mundo en el que el tiempo se detiene, la moda es más que tendencias y el exotismo envuelve cada costura. Largas chilabas brdadas cn pedrería , "hiyabs" reconvertidos en pañuelos y kaftanes de gasa que te harán soñar con lujosos países lejanos dignos de las fábulas más cool. Los estampados en mosaíco y las babuchas te convertirán en la reina de las mil y una noches.
Yo le doy un aspecto más funcional usando un chaleco bordado con flecos y pantalón de piel de melocotón. Un toque fashion con zapatos plateados.
Chaleco de ANANY. New.
Pantalón de EL CORTE INGLÉS.New.
Zapatos comprados en una tienda local de Murcia. Old.
Camisa vitange Old.
4. WORKING.
Los looks working siempre son un acierto y desde hace dos temporadas son los reyes indiscutibes de la pasarela.Este año se trata de romper el "total look" con detalles fashion.
Lo cierto que este estilo no es el que más me guste pero para un dia en el trabajo no esta nada mal. El pantalón chandalero ha irrumpido en las oficinas con fuerza, a mí me ha costado much encontrar unos, pero estos fluídos han sido mi gran adquisición. Sustituyo la americana por un chaleco de raya dipmática y maletín. Este es mi look working reeinventado.
Camiseta de H&M. New.
Pantalón de PRIMARK. New.
Zapatos comprados en un mercadillo local. New.
Bolso de FRANCIS MONTESINOS. Old.
Chaleco regalo de la revista COSMOPOLITAN. Old.
5. ORIENTAL.
Descubre los misterios que esconde Oriente con la versión más occidental de los "qipao" ( centenarios vestidos chinos),.kimonos escultóricos y chaquetas de cuello mao.Yo no me complico y opto por un dos piezas de kimono y falda asimétrica al que le añado un cinturón tipo obi y unos mules.
Falda y kimono de MISSING JHONNY . New.
Cinturón comprado en una tienda local. New.
Mules comprads en un mercadillo local. New.
6. AÑOS 80.
Cinturas de avispa, bisuteria XXL, gafas de solun poco locas...Sin miedo al exceso , toca marcar la anchura de los hombros y las curvas con corsés, transparencias y minifaldas. Los pendientes de aro, los collares con grandes eslabones o los broches como hebillas, todo en clave extragrande, complementan el conjunto.
Yo apuesto por el lúrex y los colores metalizados con este vestido que renueva la estética "kitsch". ¿ No os parece una maravilla?. Pues es la clara muestra de que no hace falta gastarse mucho dinero en prendas de marca, las puedes adquirir a muy buen precio en mercadillos o en páginas y grupos de venta de internet. Este se lo compré a LEYDY LAURA , mi vendedora de absoluta confianza. Ya os la he mencionado otras veces , pero os pongo su perfil abajo, para que podáis "bichear" sus prendas y eréis que tesoritos tiene. Lo combino con unos botines cut out cuero en negro y lycra.
Vestido de COMPTOIR DES COTONNIERS , comprado a Leydy Laura.
Botines vitange. Old.
7. PUNK.
Sube el volumen de los "hits" de los SEX PISTOLS porque ser revelde con causa sigue pisando fuerte. Deja que SID VICIUS sea tu guía y apuesta por cazadoras inundadas de remaches y chalecos con estampado de tartan, y haz del cuero el tejido al que adorar. El secreto para no desentonar es no sobrecargar el look.
La pieza estrella de este look es mi nueva biker de cuero. Estaba enamorada de ella y cuando la ví en rebajas , supe que tenía que venirse conmigo. ¡ Lo tiene todo! Bordada con flores y tachuelas, ¡ puro amor! La combino con una blusa tartan anudada al cuello y pantalones rasgados. Como calzado unas sneacker joya comodísimas.
Biker de MS7. New.
Blusa de NOT THE SAME. Old.
Pantalones de PRIMARK.New.
Sneackers compradas en un mercadillo local. New.
8. GAUCHO.
Esta temporada nos traslada a la Pampa Argentina y se inspira en sus trajes tradicionales . La idea es dar un "twist westerm" al outfit con sombreros de ala ancha, maxi ponchos, botas de cowboy, flecos y motivos étnicos. El vaquero con efecto patchwork es el acabado más buscado.
Yo opto por un total look sin olvidar el sombrero que es obligatorio para conseguir el look.
Kimono comprado en una tienda locall. Old.
Camiseta de BERSKHA.Old.
Jeans de H&M. Old.
Sneackers y mochila comprados en un mercadillo local. New.
Sombrero de TEX. Old.
Collar y pulsera de STRADIVARIUS. New.
¿ Con qué estilo os quedáis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario