Translate

viernes, 13 de mayo de 2016

REPASO DE TENDENCIAS O/I 2015 - 2016 SEGÚN LA REVISTA VOGUE.

Este año la primavera es más primavera que nunca , y el calorcito empieza a aparecer muy tímidamente ,por lo que por aquí especialmente, en la zona norte de España, las nuevas tendencias están tardando en salir a la calle. No obstante las tendencias O/I están dando sus últimos coletazos, por lo que aprovecho este post para hacer un repaso de algunas de ellas que ya vaticinaba la revista VOGUE, y que yo he adaptado a mi dia a dia.

1. CUELLOS DE PIEL.


Las solapas de abrigos y chaquetas se rinden a uno de los materiales estrellas del invierno. Ornamentales lujosos y llamativos, los cuellos estimulan el sentido del tacto por su suavidad y aportan un toque funcional por su calidez.

 

Me sumo a esta tendencia con un dos piezas de top y chaqueta de punto en color hueso y combinado con una falda de cuero.

2. COLORES CANDY.


La temporada reclama rosas, azules y algún que otro amarillo, pero añade una importante norma a su modo de uso : que sea en tonos PASTEL. Delicados, femeninos y con aires de inocencia, potencian los tejidos y los detalles decorativos en una infinidad de diseños.

 

Yo me decanto por los tres colores estrella en un sólo look. Femenino y muy calentito. ¿ Por qué quedarse sólo con un color? Combinan genial entre sí.

3. BLUSA VICTORIANA.

 " Good save the queen... Victoria". Con lazadas anudadas a cuellos alzados ,encajes que adornan los tejidos más vaporososbo texturas ligeras y en colores pálidos, la impronta romántica de las hermanas Brontë envuelve la pasarela internacional.



 Yo estoy encantada con esta tendencia. La he llevado hasta la saciedad. Es muy "yo". Aunque ya habéis visto algún que otro estilismo con esta tendencia en post anteriores, he seleccionado este en blanco, con falda de encaje y jersey a juego.

4. BOHO.


La estética bohemia siempre regresa. Con detalles de plumas, tonos cálidos y prints florales. La perfecta chica boho, seduce sin enseñar piel.
 
 

 Es otro de los estilos que me tienen encandilada. Sea o no sea tendencia mis vestidos boho articulan muchos de mis estilismos. En este caso os muestro un vestido de esta temporada que ya conocéis de otro post. En esta ocasión lo combino con un chaleco croché de maxiflecos.

4. MANGAS XXL.


Esconden las manos y recuerdan con estilo una timidez adolescente. En camisas que recuerdan a los años 70, pero sobretodo en jerséis que lideran esta tendencia. 

 

Esta tendencia tiene poco que adaptar. Todas tenemos una prenda así. Yo mi maxijersey de angora de Zara. Y a tiene unos añitos, pero me encanta para el invierno. ¡ Es taaaaannn suaaaveeee !

5. PANTALÓN A LA CADERA.


Holgados y con talle masculino. Los pantalones del momento se colocan varios centímetros por debajo de la cintura.. Su nueva silueta desafía las nociones de estilo del momento, pero reevindica un estilismo que pronto dominará.
 
 


Aunque no soy muy fan de los pantalones masculinos, reconozco que son un fondo de armario básico. Lo de llevarlos por debajo de la cintura es otra historia. Opto por el corte tradicional, pues con mi prominente cadera, no me puedo permitir un modelo de talle bajo. No siempre las modas son asequibles.

6. MOD.


De Londres al mundo. Las chicas "QUADROPHENIA " toman la calle con zapatos de punta redondeada, faldas rectas -(siempre por encima de la rodilla)-, y cortes de pelo "BOB". Pichis, tejidos brillantes y trajes de chaqueta vuelven a bailar el ritmo de los 60.

 


Hace tiempo que no me ponía este vestido pichi tan sesentero. Como no me gustan las faldas cortas , lo arreglo con unos leggings y unas botas altas a todo color. El cuello alto también es una tendencia de temporada y una seña del estilo MOD.

8. MOSTAZA.

El amarillo se declina por su tonalidad más apagada para conquistar estilismos de invierno. En "total look" o con pinceladas vibrantes. Los looks derrochan luz también de noche,y es por esto por lo que me inclino por un vestido de este color para un evento formal, combinado con complementos en negro.

Y hasta aquí, mi  revisión e interpretación de  algunas  las tendencias del pasado O/I. ¿ Con cuál os habéis quedado vosotr@s?


No hay comentarios:

Publicar un comentario