Translate

domingo, 19 de febrero de 2017

MERCEDES - BENZ FASHION WEEK 2017 : DÍA 1.

 ¡Qué alegría! ¡ Qué alboroto!¡ Comienza la MERCEDES - BENZ MADRID FASHION WEEK! Una semana repleta de desfiles y novedades que nos avanzan las tendencias del próximo Otoño/ Invierno.

Este año nuestra semana de la moda más patria la inauguran DESIGUAL y ROBERTO VERINO, un primer día lleno de mezclas y guiños a la década ochentera. Aquí os dejo la selección de los diseños que más me han gustado de cada desfile.


 DESIGUAL.

La firma DESIGUAL ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta semana de la moda. 
Desigual sigue su línea en la perfecta combinación de estampados y tejidos con guiños al estilo punk de los 80 que plasman en medias de rejillas de colores ácidos, estampado tartán reversionado y unas fabulosas botas con pinchos en la punta que me han encantado.
Denim combinado, animal print, tartan de colores,me chiflan las botas de pinchos en la puntera.

 

















Me han llamado espedialmente la atención  los mini vestidos de encaje con aires desenfadados nada modositos y los diseños en denim muy ponibles.
 



Caben destacar el estampado animal print en divertidos colores y las chaquetas a medio camino entre ponchos y toreras.
 
 

La firma no abandona el espíritu deportivo que nos ha acompañado esta temporada y lo plasma en conjuntos de dos piezas bordados y muy femeninos.



















Mención especial a los vestidos y conjuntos de tejido vaporoso semitransparente y estampado que se ajustan a la silueta con cinturones anchos tipo corset.

 
















MI FAVORITO....

Siempre he sido muy fan de la firma. Hay años que sus diseños me gustan más que otros. Me gusta cuando innovan, pues a veces da la impresión que es más de lo mismo. Y para colmo, si ese año le salen multitud de imitadores como ya ha sucedido, lejos de ser original, se hace "muy visto" y pierde su esencia. Este año los estampados florales me parecen sencillamente deliciosos, pero mi elegido es este vestido combinado de cuerpo negro y falda con estampado en pata de gallo con bolso a juego. ¡ Me encanta!


 


ROBERTO VERINO

El encanto de la luz del verano, la calidez, el sol y toda la carga de magia que llevan ligados es la inspiración que sustenta 'Cannes, sun & stars'. Mucha suavidad y sensación light en colores azules, camel y beige que dejaban asomar algunas flores en una colección muy juvenil pero que conserva las líneas sencillas que conforman las bases de la casa Verino.
Pantalones y faldas muy amplias que evocan el feminismo y romanticismo propios de una noche de verano, que se deja envolver por toques metalizados al más puro estilo de los ochenta.

Destacan los vestidos y dos piezas asimétricos con una sola manga, para mí ,es una alegría ¡ los adoro!



















El diseñador apuesta por los colores neutros en prendas atemporales de corte perfecto con detalles que marcan la diferencia.

 
















 En su desfile, Roberto Verino rejuvenece los 80, y no abandona el brilli brilli de esta temporada, elevándola a su máxima expresión, jugando con los volúmenes, las transparecias y los trampaojo que insinúan piel estratégicamente.



MI FAVORITO...

No lo puedo evitar. Mi infancia se desarrolló en los 80, y aunque reconozco que no fue la mejor época estéticamente hablando, tengo idealizadas a las musas de la época y sus looks. Por eso entre los preciosos diseños del desfile, me quedo con este dos piezas de pantalon palazzo camel y top de cuero, y me puedo imaginar a Kim Basinguer enfundada en él en sus años dorados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada