Translate

domingo, 4 de febrero de 2018

MADRID FASHION WEEK 2018 . PARTE I.

¡¡Holaaaaa!!
Antes de nada disculparme. Ya sé que mi propósito de año nuevo era llevar el blog al día, pero entre estudios y trabajo ¡ imposible! Pero es un objetivo, y yo muy persistente, así que , ahora que parece que el ritmo de estudios ha bajado, me pondré al día. Tenía muchísimas ganas de contaros mis impresiones de los desfiles de la pasada pasarela MADRID FASHION WEEK en la cual, para los más despistados , se presentaban las propuestas de Otoño - Invierno que se llevarán la próxima temporada. He aquí cada uno de los desfiles por orden y mi opinión.

DÍA 1: MIÉRCOLES 24 DE ENERO DE 2018.

OTEYZA.

Es la primera vez que estos dos diseñadores desfilan en Madrid. Aunque sean los "novatos", son creadores consagrados en la pasarela Italiana entre otras. Más que un desfile, su actuación fue una performance defendiendo una prenda tan patria como la capa de nuestra lana de oveja negra, la cual está en  peligro de extinción. ¡ Ojalá se vuelva a poner de moda!



















MI FAVORITO:
 


PEDRO DEL HIERRO.

He de confesar que al comienzo , la apuesta del diseñador para el día me pareció sosa, más de lo mismo. He de decir que el diseñador es fiel a su estilo, pero no esperaba ver sobre la pasarela una colección que puedo encontrar en cualquier tiendade Cortefiel. ¡ Quiero glamour! 
Pero entonces llegaron los delicados vestidos de noche, llenos de plumettis (me enloquecen) y colores alternativos como violetas y naranjas. Escoger mi favorito ha sido tarea dificil.

 

 

 

 

MI FAVORITO:



DIA 2: JUEVES 25 DE ENERO DE 2018.

MARÍA ESCOTÉ.

Si metes en una coctelera los años 60, el concepto de la Luna y los astronautas y un punto de locura, y lo aderezas con mucho color confeccionado con charol y punto, obtendrás la colección de la diseñadora. Muy colorista,pero nada ponible. Chirriante y con un concepto algo anticuado, esta colección no ha terminado de convencerme.

 

















 













.


MI FAVORITO :


ALVARNO.

La colección es super accesible a la mujer de la calle. Me encantan los cortes estratégicos de sus diseños. Pero lo que realmente me han fascinado han sido las sudaderas y camisetas de la Guerra de las Galaxias, que han creado en mí la necesidad de tener una.

 
MI FAVORITO :


ROBERTO VERINO.

El diseñador se inspira en la mágica isla de Lanzarote y de los colores de la tierra. Otra colección bastante asequible para lucir en nuestro dia a día. Destacan en particular los vestidos estampados que plasMIman la obra de Manrique.

 

MI FAVORITO :

JORGE VÁZQUEZ.

El desfile auguraba un derroche de estridencias y clichés ochenteros. Me esperaba una colección ordinaria y cutre. Nada más lejos de la realidad. Jorge Vázquez ha mostrado unos años 80 elegantes y con buen gusto, pero sin perder su esencia. Mi favorito es el vestido de plumettis, que la verdad no me encaja con el estilo del resto de las prendas, pero que me ha cautivado.

 

 MI FAVORITO :

LEANDRO CANO.

La verdad es que este diseñador no me sonaba demasiado. Pero es de estos desfiles que te alegran la vida y le dan buen rollo al día. La colección,totalmente artesanal, está basada en las corridas de toros y en el ambiente litúrgico que las rodean. Perdonad mi ignorancia, pero yo no lo percibí. Os muestro algunas imágenes del desfile que a mí me han parecido muy divertidas.

 















 





MI FAVORITO :


MANÉMANÉ

Si una colección definiera mi forma de vestir sería esta. Aunque algunos la definen como una "oda a la estridencia", lo que viene siendo en realidad es un poema a las fashionistas. Y yo me doy por aludida.

 

MI FAVORITO :


JUAN VIDAL.

Por último y para cerrar este segundo día de desfiles Juan Vidal nos presenta una colección retro inspirada en los años 30. A mí particulamente, me deja algo indiferente. Ni para bien, ni para mal.

 
MI FAVORITO :




No hay comentarios:

Publicar un comentario