Translate

sábado, 26 de noviembre de 2016

LOOKS DE VIAJE : MADRID, PUENTE DE TODOS LOS SANTOS.

Chic@s,

tras mucho pensar, he decidido compartir con vosotros una de mis pasiones fuera aparte de la moda: VIAJAR.
No estaba muy segura de querer mezclar temas, pues el objetivo principal de este blog es la moda y los trapitos. Pero cada vez que hablo de viajar, se me ilumina la cara. De hecho, muchas fotos de las que hago en exteriores, aprovecho para hacerlas cuando estoy de viaje. Así que he decidido hacer este nuevo apartado, aunque no perderé de vista el tema de los estilismos, os haré guiños y referencias a sitios chulos que merecen la pena de visitar.

Desde hoy, queda inaugurada esta nueva sección : LOOKS DE VIAJE.

FECHA:  29/10/2016 - 01/11/2016 ( PUENTE DE TODOS LOS SANTOS).

LUGAR: MADRID.

Madrid se ha convertido en un punto estratégico para mí. Allí es donde efectúo la mayoría de los transbordos cuando voy de viaje, donde quedo con mi gente más querida que vive en la otra punta de España...Y, aunque no es una ciudad que especialmente me guste ( hay demasiada gente y contaminación), es la capital de España, y como tal , tiene de todo. Este pasado puente decidimos hacer cosas allí que nunca habíamos probado. Os explicaré un poquito lo que hicimos mediante los looks que llevé.

DIA 1 (SABADO).

Tras instalarnos en el hotel, que porcierto estaba bastante alejado (éstábamos en Arturo Soria), exploramos el centro de Madrid. En estos viajes, muy a mi pesar, los tacones se quedan en casa y los looks tienen que ser todoterreno.Por la mañana fuimos en busca de un mercadillo alternativo llamado "DOSDE MARKET", situado en la Plaza del Dos de Mayo, y que solo se organiza los sábados de primavera y otoño desde las 12:30 hasta las 21:00. En veranito también lo deben de poner algún finde por lo que recomiendo que lo consultéis antes en cualquier página de mercadillos de Madrid. Ropa, complementos,ilustración ...todo hecho a mano y a precios muy asequibles.Muchas veces organizan eventos como talleres,pasarelas de moda, performances....Es un mercadillo pequeñito pero de los que encuentras muchos "tesoros".

 
 










Aunque pequeñito, está situado en una zona "encantadora" de Madrid. Muy cerca del centro. Y a un paso de Fuencarral. Me encantó porque es super alternativo,y podéis encontrar cosas muy chulas y sin agobios. ¿ Mi gran descubrimiento? Un puestecillo de una chica que trabaja artesanalmente resina y madera y hace bisutería. Se llama LOLA MOHE DESIGN. La vende en varias tiendas, pero obviamente si se lo compras aquí directamente, el precio es infinitamente más bajo. También vende online os dejo su enlace de Facebook para que veáis las cositas tan divinas que hace.


Estas son mis favoritas:

Anillos de resina en diferentes planos.

A simple vista pueden parecer unos anillos sosillos, casi de juguete, pero cuando juntas tres, el efecto es espectacular, muy original.

 
 
Yo casi me vuelvo loca. Además, el precio espectacular. Al final me decidí por uno que hacía alusión a los viajes, ¿cómo no?. Viajes y moda , mi pasión.


Siento que en las fotos no se vean muy bien : pero esta fue mi elección: maleta + barco + sombrilla. ¡ Adorables!

Otra cosa que dejé pendiente, la pondré en mi lista de caprichos, son los colgantes hechos a marquetería. El trabajo es una auténtica obra de arte. Son verdaderas maravillas.


 
Tiene muchísimos modelos. Os recomiendo que hechéis un vistazo en su facebook y si  no podéis visitarla en Madrid, poneros en contacto con ella por privado.

Acabamos la mañana en la ruta de la tapa de Lavapiés. Otro barrio la mar de castizo que me encanta por  su multiculturidad. Probamos tapas de lo más exóticas, y por primera vez comimos en un restaurante senegalés, que sinceramente, de no ser por la ruta, jamás hubiésemos entrado, pero después la comida que nos sirvieron estaba realmente buena,sabores exóticos y diferentes para gente abierta de mente.

La tarde  la dedicamos a algo muy típico en Madrid: el teatro. Fuimos a ver "THE HOLE" en el teatro Calderón. La fachada estaba decorada para el evento, y como se trataba de un espectáculo tipo cabaret, unas piernas enormes con tacones y medias de rejilla salían desde lo alto de la cristalera superior. ¡ Me encantó!

El espectáculo fue impresionante. Un poco subidito de tono, pero me quedo con las acrobacias de los equilibristas,que más de una vez me hicieron tapar los ojos y con los chistes de LA TERREMOTO DE ALCORCÓN que ejerció de madrina y presentadora. ¡Qué bien me cae esta tía!.


La ocasión requería arreglarse un poco más. Y, aunque como ya he dicho los tacones se quedaron en casa, aproveché para lucir mis mejores galas. Lo que más me gusta de venir a Madrid, es que todo está permitido en cuanto a estilismos, y puedes aprovechar a ponerte tus looks más locos. Bueno, hoy fuí buena, y me vestí más o menos discreta siguiendo las tendencias actuales: slip dress + botines. Como las fotos en el tetro salieron demasiado oscuras, os muestro el look puesto en otro día diferente que se podía apreciar mejor.


Vestido de TINTORETTO.Old.
Cárdigan de C&A. New.
Botines comprados en una tienda de moda china. New.
Brazalete de PRIMARk. Old.
 
 

DIA 2 (DOMINGO).

Este día apartamos el glanour del teatro e hicimos un cambio de tercio completamente diferente. Hoy tocaba basket. Es la primera vez que iba a ver uno. Fuímos al Edificio BARCKLEYS CENTER ( antiguo palacio de los deportes) a ver un partido de la Liga ENDESA : Madrid - Zaragoza. Yo no entiendo mucho de baloncesto, pero me encantó. El reto estuvo en elegir modelito. ¿ Qué se pone la gente para ir a ver un partido de baloncesto?




 Una vez más, arriesgo con el estilismo siguiendo las últimas tendencias. Blusa de cuadros con lazada al cuello, pantalones culotte en denim y botines. Cómoda y con un toque personal.


Un bolso ilustrado por NEUS ARTSWORKS ,tipo sobre con multitud de compartimentos para meter todo lo necesario para patear la ciudad fue mi mejor compañero de viaje. ¡ No me lo quité de encima!


Los accesorios son muy importantes para mí. Así que me planté una bandana también de cuadros con lazada para dar un toque pin up al look. Y unas preciosas pulseras de BLANCO. 

Pulseras de Blanco, Pendientes de NATURE (Old).

Blusa comprada en un mercadillo local. Old.
Pantalón culotte de KIABI. New.
Botines comprados en una tienda de moda oriental. New.
Bolso de NEUS ARTSWORKS. Old.
Bandana de CLAIRE´S. Old.


Terminamos el día cenando en una taberna japonesa. Merece la pena ir. Pero aviso: tenéis que pedir cita previa. Se llama HATTORI HANZO. Justo antes de entrar, era parada obligatoria ir a ver el enorme PRIMARK de la Gran Vía. Pues justo detrás de éste, se encuentra el restaurante. Así que podéis matar dos pájaros de un tiro.


Aquí os dejo el enlace con toda la información del restaurante. El local fabuloso, la comida exquisita y de precio genial, creedme, que yo no estoy ultimamente para muchos lujos.


DIA 3 (LUNES).

Este día lo tomamos de relax. Ya estamos un poco saturados del gentío y del bullicio del centro. Hemos planeado un pic-nic en EL RETIRO. Conpramos unas empanadas chilenas y unos refrescos y nos tiramos en la hierba. Pese a ser casi Noviembre, el puente fue primaveral. ¡hasta dormimos la siesta!


Para el plan de hoy mejor un estilismo comfy : cómodo pero chic. La prenda estrella es la camiseta en tono nude y acordona en el pecho. Es pura tendencia. La combino con jeans y maxi cárdigan, porque los 90 ¡han vuelto!
 

Jeans de H&M. Old.
Camiseta de H&M. New.
Cárdigan de C&A. New
Bolso de NEUS ATRSWORKS. Old.
Botines comprados en una tienda de moda china. New.
 

Llevamos tres días sin parar por Madrid. Y mis pies creo que van a morir. Cometí un error de novata viajera. Algo increíble e imperdonable en mí, acostumbrada como estoy a viajar y patear lugares. Con el objetivo de llevar lo menos posible en la maleta, solo metí un par de zapatos. Y pese a que los botines son muy cómodos, mis pies no daban para más. Menos mal que Fuencarral, mi barrio adorado encontramos la solución. Por 10 eurillos compré unas sneackers blancas de doble suela que hacía tiempo que llevaba detrás de ellas pues las mías ya estaban reventadas. El original diseño y el precio no me hicieron dudar. ¡ Mías!

 

Como podéis imaginar, salí de la tienda con ellas puestas.¡ Qué alivio!




Ya con los pies más cómodos, decidimos volver a la taberna japonesa del día anterior a merendar, ya que en la parte de atrás tienen por las tardes una especie de pastelería en donde puedes degustar dulces típicos. Aunque ésta nos pareció un poco más cara con respecto al restaurante, sigue mereciendo la pena probarla. 



Entre otras cosas, pedimos "monte Fuji de chocolate con lava de te matcha". Solo la presencia lo dice todo. ¡Una auténtica delicia!

 
Y como no, teníamos que probar el DOROYAKY, que es este pastelillo, y si recordáis a DORAEMON le volvía loco. Con eso os digo todo...jajajaa...



Y hasta aquí, mi primer post de "viaje + moda". Espero que os haya gustado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada